sábado, 24 de enero de 2009

Internet- No dejes tus datos alegremente sin saber a quién

En Internet: no dejes alegremente tus datos...

Puede pasar que:

- Te piden que envíes sms gratis (sospechoso eso de gratis): Y tú, tan contento, lo mandas y el mensaje no llega nunca y a tí te han cazado tu número para mandarte publicidad.


- Reenvía este correo: ¡En algunos mensajes que se reenvían hay trampa! Cuando reenvías tonterías como “van a cerrar hotmail”, hay un virus muy peligroso, ojo con el conductor suicida, Bill Gates donará 1$ si reenvías esto”, etc estás revelando tus datos y los de todos tus amigos a empresas que se dedican al Spam.

- Registrate gratis: Cuidado con los datos que dejas.

¡Mucho ooooojo amigos!

3 comentarios:

  1. Pues bien,tienes razón en todo lo que dices,pero... lo que pasa es que La Red no es ni mala ni buena,como herramienta que es puede usarse con buenos o malos fines, hay mucha gente que se lanza a internet sin pensar,yo daria unos consejos basicos a quienes empiezan:
    1º al enviar los correos usar siempre la copia oculta CCO que tienen todos los servicios de mail, (no reenviar a sin mas).
    2º crea una cuenta de correo solo,solo para cuando hay que darse de alta en determinadas paginas,(por ellas vendra sin lugar a dudas el spam,en ellas no poner nunca a los contactos.
    3º no dar el nº de telefono nunca a una pagina web, ni por suspuesto creer nunca que nadie te va a regalar nada.
    4º contraseñas seguras, que incluyan numeros, letras y signos, como minimo de 8 caracteres.
    Otra cosa,veras...ja,ja,ja, que si dejo comentarios en tu blog, tengo agregado enlace a tu otro blog y los otros los he agregado por rss.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, se me olvidaba, visita cuando quieras mi bitacora El CRISOL DE LA CORDURA.
    Saludos Juan Francisco,(aruasjf).

    ResponderEliminar